FIESTA DE LA PEREGRINA 2019

Como todos los años, fuimos a la Iglesia de la Peregrina a llevar una ofrenda floral a la Virgen.. el sábado día 8 de agosto, celebraremos por todo lo alto el día de la Peregrina, con la actuación de música tradicional gallega de AS FOUTES DO CAÑÓN DO PAU, y con una merienda especial. Animamos a pasar una tarde diferente a aquellos que nos quieran acompañar y agradecemos el esfuerzo de la Asociación As Foutes do Cañón do Pau, en venir a celebrar con nosotros esta fiesta..

CONCIERTOS DE LA BMP

 

Participamos y asistimos a los conciertos de la BMP los domingos y otros días de semana. Fue un ciclo de conciertos muy bonito e interesante, con diferentes actuaciones, cada una mejor que la anterior. Además aprovechamos para salir y dar un paseo.

SALIDA AL TEATRO

Aprovechamos la oferta cultural de la ciudad, y fuimos a ver la obra de teatro “El Apartamento”. Un equipo de actores y actrices encantador, que nos dedicó un rato especial después de la obra.

MAGOSTO POPULAR

 

Celebramos un Magosto en el barrio, haciendo partícipes a los vecinos y colaborando con las asociaciones AFAPO y la ludoteca TEKERE.

Pudimos disfrutar de castañas recién asadas y música de Cantos da taberna.

 

 

 

DÍA DEL VERANO

Para sofocar un poco el calor de estos días, disfrutamos de música en directo y elaboramos unas limonadas para compartir con todos los Residentes y familiares. Helados, limonada, música….

 

FIESTA DE LA PEREGRINA 2018

Como no, celebramos el día de la Peregrina. Comenzamos con una comida especial, Salpicón de marisco y Cordero y continuamos con la fiesta por la tarde:

Nos visitaron los gaiteros del grupo OS DE ALGURES con las pandereteiras. Disfrutamos con su música y de unos trajes regionales impresionantes, una preciosidad.

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos la tarde con un ORPHEON de Pontevedra, que nos deleitó con canciones que cantamos con nuestro coro. Para poner el broche final a la fiesta, comimos las rosquillas y unos pasteles.

 

 

PASEOS VIERNES POR LA TARDE

EXCURSIÓN A LA TOJA

Como nos acompaña el buen tiempo, fuimos de excursión un autobús entero hasta la Isla de La Toja. Tomamos una merienda en el Gran Hotel Louxo y dimos un paseo por la orilla del mar.

SEGUIMOS CON LOS PASEOS POR LA CIUDAD

Como todos los viernes, seguimos con los paseos por la ciudad, descubriendo nuevos lugares fresquitos y agradables.