CONCIERTOS DE LA BMP

 

Participamos y asistimos a los conciertos de la BMP los domingos y otros días de semana. Fue un ciclo de conciertos muy bonito e interesante, con diferentes actuaciones, cada una mejor que la anterior. Además aprovechamos para salir y dar un paseo.

SALIDA AL TEATRO

Aprovechamos la oferta cultural de la ciudad, y fuimos a ver la obra de teatro “El Apartamento”. Un equipo de actores y actrices encantador, que nos dedicó un rato especial después de la obra.

MAGOSTO POPULAR

 

Celebramos un Magosto en el barrio, haciendo partícipes a los vecinos y colaborando con las asociaciones AFAPO y la ludoteca TEKERE.

Pudimos disfrutar de castañas recién asadas y música de Cantos da taberna.

 

 

 

DÍA DEL VERANO

Para sofocar un poco el calor de estos días, disfrutamos de música en directo y elaboramos unas limonadas para compartir con todos los Residentes y familiares. Helados, limonada, música….

 

FIESTA DE LA PEREGRINA 2018

Como no, celebramos el día de la Peregrina. Comenzamos con una comida especial, Salpicón de marisco y Cordero y continuamos con la fiesta por la tarde:

Nos visitaron los gaiteros del grupo OS DE ALGURES con las pandereteiras. Disfrutamos con su música y de unos trajes regionales impresionantes, una preciosidad.

 

 

 

 

 

 

 

Continuamos la tarde con un ORPHEON de Pontevedra, que nos deleitó con canciones que cantamos con nuestro coro. Para poner el broche final a la fiesta, comimos las rosquillas y unos pasteles.

 

 

PASEOS VIERNES POR LA TARDE

EXCURSIÓN A LA TOJA

Como nos acompaña el buen tiempo, fuimos de excursión un autobús entero hasta la Isla de La Toja. Tomamos una merienda en el Gran Hotel Louxo y dimos un paseo por la orilla del mar.

SEGUIMOS CON LOS PASEOS POR LA CIUDAD

Como todos los viernes, seguimos con los paseos por la ciudad, descubriendo nuevos lugares fresquitos y agradables.

SALÓN DO LIBRO PONTEVEDRA

El viernes 6 de abril, participamos en una de las actividades organizadas por el Salón del Libro de Pontevedra.

Directamente llegados del emblemático barrio de La Merced, en la Ciudad de México, el Chef Rómulo Mendoza con los fogones y Rocío Kuri con los cuentos  nos ofreció un trocito de México a través de los sabores y de la palabra. Que mejor manera de conocer un país?